Una pieza inclasificable en la producción del célebre autor de "Alicia..." (con cuya segunda parte entroncan, en cierta medida, algunos fragmentos de la trama). En la misma línea creativa que La caza del Carualo, narra en forma de extenso poema la expedición de una peculiar tripulación (compuesta por, entre otros, un limpiabotas, un fabricante de capuchas y gorras, un abogado -"por si surgen broncas"-, y un corredor de Bolsa, bajo la comandancia del Contramaestre); a la búsqueda y captura del enigmático Tiburiente, Es muy destacable la labor realizada por los traductores al trabajar sobre un texto que, en su idioma original, posee varias palabras con doble sentido, fechado a finales del siglo XIX. Una "agonía en ocho suspiros" tan trufada de metáforas y posibles reinterpretaciones que ha sido recurrente objeto de estudio por parte de los investigadores de la producción literaria del escritor británico. Podemos considerar que es uno de los mejores ejemplos de la literatura nonsense por su planteamiento y argumento, altamente "improbable", trufado de giros extraños, humorísticos y, ante todo, absurdos. Pero, ¿encontró el grupo a la ansiada criatura? Eso queda a tu libre imaginación (y de la del Panadero), garantizamos un viaje tan divertido como ingenioso en el que todo es posible, con la garantía de disfrute asegurada gracias a la confluencia de talentos en una causa común: Lewis Carroll y Óscar Villán, que regala a los lectores una colección de láminas a todo color de alto valor artístico.
Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll) y otras obras que conectan con su legado en Canal Lector
Una pieza inclasificable en la producción del célebre autor de "Alicia..." (con cuya segunda parte entroncan, en cierta medida, algunos fragmentos de la trama). En la misma línea creativa que La caza del Carualo, narra en forma de extenso poema la expedición de una peculiar tripulación (compuesta por, entre otros, un limpiabotas, un fabricante de capuchas y gorras, un abogado -"por si surgen broncas"-, y un corredor de Bolsa, bajo la comandancia del Contramaestre); a la búsqueda y... Seguir leyendo
La caza del Tiburiente
SUSPIRO PRIMERO
El desembarco
"¡Es el lugar ideal para un Tiburiente!", el Contramaestre gritó, desembarcando a la tripulación con cuidado y, por encima del agua, a cada uno llevó con un dedo en su pelo entrelazado.
"¡Es el lugar ideal para un Tiburiente!" Lo dije una segunda vez, y eso solo animará a la tripulación toda.