Pablo Larraguibel, alma máter de Ekaré en España, ejerce de maestro de ceremonias en este libro disco (a pesar del bendito renacimiento del vinilo debemos hablar ya de "libros - QR", ya que el acceso a las pistas musicales solo puede realizarse a través de esa vía); en el que se nos van los pies leyendo y escuchando cada uno de los relatos, porque cada canción -todas ellas pertenecientes al rico acervo cultural americano-; es en sí una pequeña y jugosa historia llena de matices y variados significantes. En el repertorio aparecen títulos como "La piragua", muy popular en la España del siglo XX gracias a la versión de Dolores Vargas "La Terremoto"; "Se va el caimán", que gozó de idéntica difusión gracias a sus variadas reinterpretaciones, o el son-guaracha "No critiques", cuya letra sigue más vigente que nunca en nuestras sociedades contemporáneas. Las ilustraciones, tan poéticas como humorísticas, aportan una visión muy particular de las composiciones, interpretadas en las pistas complementarias por una superbanda, autodenominada de forma homónima, y de la que han formado parte músicos venezolanos de larga y reconocida trayectoria al otro lado del océano como Tato Ruiz Leandro, María Elena Medina y Omar Acosta, bajo la excelente dirección artística del multi-instrumentista, arreglista, compositor y productor Gonzalo Grau, afincado en Estados Unidos. Pase lo que pase ¡nunca dejes de bailar! ¡A disfrutar!
Pablo Larraguibel, alma máter de Ekaré en España, ejerce de maestro de ceremonias en este libro disco (a pesar del bendito renacimiento del vinilo debemos hablar ya de "libros - QR", ya que el acceso a las pistas musicales solo puede realizarse a través de esa vía); en el que se nos van los pies leyendo y escuchando cada uno de los relatos, porque cada canción -todas ellas pertenecientes al rico acervo cultural americano-; es en sí una pequeña y jugosa historia llena de... Seguir leyendo
Cuentos bailables
CUENTOS BAILABLES es un viaje con destino a Barranquilla que comienza una mañana en las costas del mar Caribe y sigue los pasos de un hombre que se vuelve caimán. Después de fortuitos encuentros en riberas de ríos y verbenas de pueblo, desemboca en un teatro de la ópera que bien podría ser el de Manaos.
Las ilustraciones vertebran como una única historia ocho canciones que son también cuentos para escuchar, leer y cantar.