La espectacular arquitectura en papel que ha diseñado la artista francesa toma el protagonismo desde los primeros compases atrapando al lector independientemente de la edad que tenga. Plantas acuáticas, descripciones pormenorizadas de organismos primitivos como los helechos (que ya existían hace cuatrocientos millones de años); los capítulos que componen el ciclo de la vida arbórea, los remedios y venenos que aportan hierbas y flores, las reservas de la biosfera, los secretos que esconden las enigmáticas plantas carnívoras y hasta un detallado recorrido por la fotosíntesis y los cuatro verticilos, esos conocimientos que los padres y madres recordarán con una sonrisa de sus años escolares, son analizados con todo lujo de detalles a través de un lenguaje sencillo y didáctico, apoyado por frágiles troquelados láser y solapas que convierten la consulta y la lectura en una sorprendente aventura animada que crece entre nuestras manos. Como ya demostró en Anatomía, Nueve meses, Océano o El Cielo, hay otras formas de acercarse a las informaciones de carácter científico mucho más amables, a través de un estilo en el que se advierte la influencia de otra de las especialidades de Druvert, la serigrafía. Seducidos por el arte gráfico completamos, al finalizar el libro, un trazado que da idea de la infinita riqueza de la naturaleza a la vez que aporta razones para la necesaria defensa del reino vegetal. Un libro informativo diferente, editado en gran formato y con gráficos concebidos mediante procedimientos digitales, en el que se advierte también de los graves peligros que amenazan si no tomamos cartas en el asunto.
La espectacular arquitectura en papel que ha diseñado la artista francesa toma el protagonismo desde los primeros compases atrapando al lector independientemente de la edad que tenga. Plantas acuáticas, descripciones pormenorizadas de organismos primitivos como los helechos (que ya existían hace cuatrocientos millones de años); los capítulos que componen el ciclo de la vida arbórea, los remedios y venenos que aportan hierbas y flores, las reservas de la biosfera, los secretos que esconden las enigmáticas... Seguir leyendo
VEGETAL
En la superficie del mar late un universo microscópico misterioso, el fitoplancton ("plantas errantes" en griego). Esas bacterias y algas en suspensión formadas por una única célula, que flotan a merced de las corrientes, son los organismos vegetales más pequeños que se conocen.