A finales de este mes estará disponible una nueva y exquisita versión del célebre cuento, uno de los más populares de Washington Irving, que vivió una segunda juventud al principio del XXI gracias a la aplaudida versión cinematográfica firmada por Tim Burton. Sleepy Hollow es una pequeña villa envuelta en un perpetuo ambiente de ensoñación; sería un pueblo más a orillas del río Hudson si no fuese por las leyendas de fantasmas y aparecidos constantemente alimentadas por la imaginación de sus habitantes. Bajo los parámetros estilísticos del Romanticismo, el autor recrea con magistral humor e ironía el universo de superstición y oscurantismo existente en las primeras colonias de holandeses en Norteamérica. El lector cerrará el libro, un deleite para la vista gracias a las brumosas ilustraciones creadas para esta edición por la artista navarra Idoia Iribertegui, con una advertencia que resuena y resiste al paso del tiempo: detrás de toda leyenda, siempre hay una realidad oculta. El trabajo gráfico, estilizado y con una personalidad desbordante, ahonda en esa sensación de misterio y fantasía que transmite todo el relato, capaz de seguir cautivando a los lectores de hoy con la misma fuerza que lo hizo en las generaciones anteriores.
A finales de este mes estará disponible una nueva y exquisita versión del célebre cuento, uno de los más populares de Washington Irving, que vivió una segunda juventud al principio del XXI gracias a la aplaudida versión cinematográfica firmada por Tim Burton. Sleepy Hollow es una pequeña villa envuelta en un perpetuo ambiente de ensoñación; sería un pueblo... Seguir leyendo
La leyenda de Sleepy Hollow
Al abrigo de una de esas espaciosas ensenadas que mellan la costa este del Hudson, en esa amplia expansión del río denominada Tappan Zee por los antiguos navegantes holandeses, quienes siempre, con prudencia, amainaban vela e imploraban la protección de San Nicolás mientras lo cruzaban, se encuentra una pequeña ciudad comercial, o puerto rural, que algunos llaman Greensburgh, aunque es comúnmente conocida por el más apropiado nombre de Tarry Town, o Villa de la Demora.