Jack London, autor de Colmillo Blanco y El lobo de mar, entre otros clásicos de la literatura juvenil, escribió en 1903 La llamada de lo salvaje. Es una obra dura en la que se relatan con una magistral técnica narrativa las experiencias de Buck, un perro fuerte y musculoso que se enfrenta a situaciones extremas en un entorno que no es el suyo. El afán de superación, la asombrosa capacidad de adaptación al medio y la búsqueda de la libertad, convierten a Buck en un temible y a la vez admirado animal. El autor dota al protagonista de pensamientos y sentimientos humanos, lo que hace posible que el lector se sienta identificado con él.
Jack London, autor de Colmillo Blanco y El lobo de mar, entre otros clásicos de la literatura juvenil, escribió en 1903 La llamada de lo salvaje. Es una obra dura en la que se relatan con una magistral técnica narrativa las experiencias de Buck, un perro fuerte y musculoso que se enfrenta a situaciones extremas en un entorno que no es el suyo. El afán de superación, la asombrosa capacidad de adaptación al medio y la búsqueda de la libertad, convierten a Buck en un temible y a la vez admirado animal. El autor dota al... Seguir leyendo
La llamada de la naturaleza
Buck no leía los periódicos. De haberlo hecho, sabría que se avecinaba un peligro, no solo para él, sino para cualquier perro de fuerte musculatura y pelaje largo y espeso que viviera en la costa, desde el estrecho de Puget hasta San Diego. Como los hombres que recorrían a tientas la oscuridad del Ártico habían descubierto un metal amarillo, y las compañías de transporte de barcos de vapor propalaban el hallazgo, miles de hombres se precipitaban hacia las tierras del Norte. Y estos hombres necesitaban perros, y los perros que ellos buscaban debían ser fuertes, de recios músculos con los que trabajar a destajo y tupido pelaje que los protegiera del hielo…