En esta historia los autores han sido firmes y quieren desechar todos los tópicos, convencionalismos y recursos manidos que generan desigualdad. Por eso rompen la tercera pared para interpelar directamente al narrador durante su planteamiento del relato: ¿por qué los papeles femeninos en los cuentos han sido, durante muchos años, de princesas o brujas? ¿Son todos los dragones malvados? ¿Por qué los vaqueros usan pistolas en un western y no hacen llaves de karate? Hay tantas trivialidades que resulta difícil componer un buen argumento que aúne ingenio y, al mismo tiempo, no genere conflictos. ¿Crees que es posible? Cali y Aparicio lo consiguen haciendo gala, como debe ser, de mucho humor, hilado fino con ironía, crítica y originalidad en un planteamiento gráfico colorista, en conjunción con la viva e impulsiva diégesis.
Otras obras de Davide Cali
Otras obras ilustradas de Anna Aparicio
En esta historia los autores han sido firmes y quieren desechar todos los tópicos, convencionalismos y recursos manidos que generan desigualdad. Por eso rompen la tercera pared para interpelar directamente al narrador durante su planteamiento del relato: ¿por qué los papeles femeninos en los cuentos han sido, durante muchos años, de princesas o brujas? ¿Son todos los dragones malvados? ¿Por qué los vaqueros usan pistolas en un western y no hacen llaves de karate? Hay tantas trivialidades que resulta... Seguir leyendo
Una historia sin clichés
Había una vez un caballero que iba a salvar a una princesa...
¡No, no y no! Basta de historias de caballeros que salvan princesas. ¡Es un cliché machista! Las princesas son perfectamente capaces de salvarse solas.
Bueno, entonces había una vez un caballero que se iba a enfrentar a un malvado dragón.
¿Por qué malvado? También es un cliché, ¿no?
De acuerdo, entonces había una vez un vaquero que...
Espero, ¿por qué los héroes son siempre hombres? ¿Y si probamos con una chica?