El hada rosa es de ideología conservadora y no logra asimilar ni comprender las afirmaciones de los distintos niños a los que aborda en este nuevo siglo, tras miles de años manteniendo el noble objetivo de ayudarles a convertir en realidad los sueños y deseos. ¿Jugadora de rugby? ¿Bailarín? -se pregunta escandalizada-. Hasta sus propias compañeras de gremio intentan persuadir a la hechicera de que ¡los tiempos han cambiado! De aquella cerrazón germinó el efecto contrario pero, lejos de rechazar su nueva personalidad, la transformación le ayuda a ser más feliz y a crear un nuevo paradigma. El relato, diseñado mediante procedimientos digitales, obtuvo el Premio de Literatura Infantil Narrating Equality en su VIII edición, un galardón que concede la asociación italiana Woman to be, que tiene como objetivo difundir una literatura igualitaria, basada en el respeto de la identidad y la lucha contra los estereotipos.
El hada rosa es de ideología conservadora y no logra asimilar ni comprender las afirmaciones de los distintos niños a los que aborda en este nuevo siglo, tras miles de años manteniendo el noble objetivo de ayudarles a convertir en realidad los sueños y deseos. ¿Jugadora de rugby? ¿Bailarín? -se pregunta escandalizada-. Hasta sus propias compañeras de gremio intentan persuadir a la hechicera de que ¡los tiempos han cambiado! De aquella cerrazón germinó el efecto contrario pero, lejos... Seguir leyendo
EL HADA ROSA
EL HADA ROSA tenía miles de años y llevaba los mismos cumpliendo deseos.
Sin embargo, en los últimos tiempos algo no iba bien.
- Hola, bonita, soy tu hada madrina y he venido a cumplir tus deseos.
- ¿En serio? Pues quiero ser JUGADORA DE RUGBY.
- Pero bueno... ¡Por las flores de todos los vestidos y por las mangas de todos los abrigos! -decía el hada-. ¡LAS NIÑAS NO JUEGAN AL RUGBY!