Edmond Dantès, un joven y valiente marino, es acusado sin pruebas de conspiración política, por una intriga desatada por la codicia y la envidia de quienes se decían sus amigos. Condenado a prisión, sólo espera la muerte al saber perdidos su juventud y su amor. Tras fugarse del presidio, se oculta bajo la identidad del Conde de Montecristo e imparte justicia o castigos. Pocas obras de la literatura clásica reúnen en sus páginas todos los ingredientes típicos de una historia que cautive a los públicos de todas las generaciones y de distintas épocas. Quizás por ello El Conde de Montecristo ha sido llevada al cine en más de una ocasión.
Edmond Dantès, un joven y valiente marino, es acusado sin pruebas de conspiración política, por una intriga desatada por la codicia y la envidia de quienes se decían sus amigos. Condenado a prisión, sólo espera la muerte al saber perdidos su juventud y su amor. Tras fugarse del presidio, se oculta bajo la identidad del Conde de Montecristo e imparte justicia o castigos. Pocas obras de la literatura clásica reúnen en sus páginas todos los ingredientes típicos de una historia que cautive a los públicos de todas... Seguir leyendo
El conde de Montecristo
El 24 de febrero de 1815 el vigía de Notre-Dame de la Garde anunció la llegada del buque de tres palos el Faraón, procedente de Esmirna, Trieste y Nápoles.
Como de costumbre, un práctico salió inmediatamente del puerto, pasó rozando el castillo de If y fue a abordar el navío entre el cabo de Morgion y la isla de Rion.