Oculto a los telescopios convencionales, en un lugar del espacio, se encuentra el planeta Espejo. Sus habitantes son los espejismos y están divididos en pueblos idénticos que habitan en la misma ciudad, unos hacía arriba y otros hacía abajo para que haya sitio para todos. A este extraño hábitat llega un día un lector, en bata y pijama, desde la Tierra. Asombrado ante la arquitectura y vestimentas de la población local, pasa desapercibido hasta que alguien advierte que no tiene el mismo reflejo que el resto. Pero la reina de los reales le permite exponer su discurso para defenderse de los cargos que se le imputan...Javier Peña construye un imaginativo ecosistema a base de referencias a cuadros que forman parte de la historia de la pintura universal, cuyos protagonistas deambulan por este curioso asteroide en el que, para conocer todos sus secretos, debemos alternar la lectura en dos direcciones siguiendo el juego de las páginas, divididas gráficamente por la mitad para distinguir el mundo superior del inferior.
Oculto a los telescopios convencionales, en un lugar del espacio, se encuentra el planeta Espejo. Sus habitantes son los espejismos y están divididos en pueblos idénticos que habitan en la misma ciudad, unos hacía arriba y otros hacía abajo para que haya sitio para todos. A este extraño hábitat llega un día un lector, en bata y pijama, desde la Tierra. Asombrado ante la arquitectura y vestimentas de la población local, pasa desapercibido hasta que alguien advierte que no tiene el mismo reflejo que el... Seguir leyendo
ESPEJO
En un lugar del espacio, bastante alejado de la Tierra, existe un planeta muy pequeño cuya superficie es de metal pulido; tan perfecto que parece una bolita de acero inoxidable. Es totalmente llano: no tiene plantas, ni árboles, ni flores; tampoco hay montañas, ni piedras... ¡ni un granito de arena! Se ve tan bruñido que lo llaman Espejo.