En una de sus vidas, Gatlock viaja a Suiza a bordo de un tren. Corre el año 1976 y va acompañado de su amiga, una roedora con lógica querencia por el queso en un país conocido, entre otras cosas, por su celebrada producción de gruyer y emmental. Juntos se ven envueltos en un misterioso caso: los habitantes animales, todos ellos humanizados como los protagonistas, de la villa de Appenzell han huido del bosque por la presencia de un extraño morador conocido como el gatominable monstruo de las nieves. Pero, ¿quién se esconde realmente tras esa identidad? Y sobre todo, ¿serán capaces de llegar al final de la investigación con tantas tentaciones olorosas a cada paso? Sébastien Perez ofrece el sexto episodio de una serie infantil que aprovecha los tópicos gatunos y del resto de acompañantes para plantear sencillos casos detectivescos, siempre salpicados de buen humor y potenciados por las ilustraciones de uno de los grandes nombres de la literatura infantil y juvenil actual en el campo del álbum ilustrado mainstream, Benjamin Lacombe, que ofrece una colección de, esta vez, pequeñas estampas invernales en donde los simpáticos y tiernos personajes brillan con luz propia.
En una de sus vidas, Gatlock viaja a Suiza a bordo de un tren. Corre el año 1976 y va acompañado de su amiga, una roedora con lógica querencia por el queso en un país conocido, entre otras cosas, por su celebrada producción de gruyer y emmental. Juntos se ven envueltos en un misterioso caso: los habitantes animales, todos ellos humanizados como los protagonistas, de la villa de Appenzell han huido del bosque por la presencia de un extraño morador conocido como el gatominable monstruo de las nieves. Pero,... Seguir leyendo
EL DETECTIVE GATLOCK
Gatlock es un gato.
Como todos los gatos, tiene varias vidas. Algunas personas se empeñan en asegurar que son siete, pero no está nada claro que esto sea cierto. Los gatos no saben contar.
En cada una de sus vidas, Gatlock va a parar a un lugar nuevo y a una época distinta.