Las pequeñas novelas en las que conocemos la idiosincrasia del pueblo vikingo, desde el punto de vista de Dagfrid, una heroína que critica los estereotipos asociados al tiempo que le toca vivir, continúan viento en popa con un nuevo capítulo en el que, con el mismo humor de siempre, afronta un accidentado viaje marítimo hasta Groenlandia para asistir a la boda de la prima Helda. La travesía es toda una novedad en la familia, pues desde siempre ha habido ciertas reticencias, por parte del padre, a montar en cualquier tipo de embarcación. Tras intensos debates sobre la posible vestimenta del clan y la discusión en torno a la inclusión en la tripulación de miembros no esperados (como Freki); el viaje transcurre "sin contratiempos" (el progenitor mareado, Odalrik tumbado para no zozobrar, la madre entretenida en tareas manuales y la abuela, entusiasmada, al frente del timón); pero al llegar tendrán que hacer frente a pequeños y divertidos asuntos y costumbres locales. La serie fue reconocida con el Prix des libraires de Québec en 2021 por su originalidad. Las ilustraciones de Olivier Tallec, a quien recordamos por el maravilloso "Waterloo y Trafalgar" o por la colección "Rita y Morro", aportan más sonrisas a la trama.
Las pequeñas novelas en las que conocemos la idiosincrasia del pueblo vikingo, desde el punto de vista de Dagfrid, una heroína que critica los estereotipos asociados al tiempo que le toca vivir, continúan viento en popa con un nuevo capítulo en el que, con el mismo humor de siempre, afronta un accidentado viaje marítimo hasta Groenlandia para asistir a la boda de la prima Helda. La travesía es toda una novedad en la familia, pues desde siempre ha habido ciertas reticencias, por parte del padre, a montar en cualquier... Seguir leyendo
DAGFRID
Dagfrid: dos sílabas que se parecen más a un estornudo que a un nombre. Hay que decir que soy una niña vikinga, y los vikingos viven donde hace frío. Mucho frío.
Nos gustan los lugares donde hace viento, el mar está embravecido y cae una lluvia glacial. Esos lugares se llaman islas. A veces tienen un poco de hierba por encima y, como mucho, algunos árboles de adorno.