La escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg obtuvo gran repercusión con su serie El pequeño vampiro durante la infancia de los hoy componentes de la generación X, un éxito que extendió -gracias a sus adaptaciones audiovisuales-; a posteriores grupos en décadas posteriores. Pero su producción literaria está compuesta por más de cuarenta obras, para todas las edades, entre las que destacan especialmente las aventuras de Kasimir von Käsebleich, traducidas ahora al español gracias a la editorial Algar. Los dos primeros títulos relatan la vida cotidiana, en casa, en familia, en la escuela; de un niño precoz en sus aprendizajes, que posee características y habilidades únicas, como volar, colarse a través de las cerraduras o resolver enigmas con cierta facilidad. La narrativa de la autora alemana, plena de imaginación, dibuja escenarios cotidianos que se convierten en extraordinarios gracias a las ocurrencias del pequeño, retratados en la versión española por el ilustrador Dani Padrón, cuyo estilo conocimos con anterioridad a través de títulos como Ba, A veces mamá tiene truenos en la cabeza, Rumbo al horizonte, El secreto de las hormigas o Cuaderno de lunas.
Exitos inolvidables de Angela Sommer-Bodenburg
La escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg obtuvo gran repercusión con su serie El pequeño vampiro durante la infancia de los hoy componentes de la generación X, un éxito que extendió -gracias a sus adaptaciones audiovisuales-; a posteriores grupos en décadas posteriores. Pero su producción literaria está compuesta por más de cuarenta obras, para todas las edades, entre las que destacan especialmente las aventuras de Kasimir von Käsebleich, traducidas ahora al español... Seguir leyendo
Kasimir Kasiblanco
Un padre orgulloso
Era 13 de septiembre. El reloj de la torre del ayuntamiento sonó doce veces; ya era medianoche. A esas horas tan tardías no quedaba nadie en las calles de la pequeña ciudad de Kronenburg. Nadie excepto Kunibert Kasiblanco.