Emotivos e inspirados prólogos y epílogos firmados, respectivamente, por Elena Medel (escritora, premio Loewe y editora de La Bella Varsovia); y Diego Román Martínez (albacea de la autora); sirven como elegante paréntesis para ensalzar la obra póstuma de la poeta Carmen Jodra, fallecida prematuramente en 2019. Aunque se presenta en forma de novela, como bien subrayan en sus notas, bien "podría haber sido un gran poema épico lleno de héroes". Raik y Nosye, once y doce años, aspiran a convertirse en reyes de sus pueblos. Cada uno posee habilidades muy diferentes, ambos comparten sus inquietudes y anhelos, sortean los obstáculos que brinda este proceso que culmina con el tránsito a la adultez. Esos desafíos forjarán su carácter, un proceso metafórico en el que puede verse reflejado cualquier joven de su edad, narrado con poética y sensible narrativa con la que se homenajea algunos clásicos. El relato brilla con intensidad desde la excitante primera incursión en la noche de luna llena hasta el veredicto final del druida.
Emotivos e inspirados prólogos y epílogos firmados, respectivamente, por Elena Medel (escritora, premio Loewe y editora de La Bella Varsovia); y Diego Román Martínez (albacea de la autora); sirven como elegante paréntesis para ensalzar la obra póstuma de la poeta Carmen Jodra, fallecida prematuramente en 2019. Aunque se presenta en forma de novela, como bien subrayan en sus notas, bien "podría haber sido un gran poema épico lleno de héroes". Raik y Nosye, once y doce años,... Seguir leyendo
La prueba de los reyes
Raik acaba de cumplir once años y ya hacía uno que esperaba someterse a su iniciación. Se sentía fuerte y preparado, mucho más preparado, en verdad, que ninguno de los jóvenes de su edad, el último de los cuales había regresado hacía apenas un mes, delgado como un junco seco y azul de fiebre, pero con las plumas doradas de un tiarin que le habían valido su admisión en el círculo de adultos. ¿Y él? Él tenía buenas razones para la paciencia.