¡Cómo han cambiado las cosas! El objetivo de este libro informativo es concienciar a los niños y niñas de la mejora que se ha alcanzado en las formas de vida a lo largo de la historia, explicando el origen de muchas de las comodidades actuales. Las infografías, ilustraciones y ventanas pop up diseñadas por Cristina Losantos, fiel a su línea clara y depurada habitual; nos conducen de forma amena por diversas etapas cruciales, desde los antepasados más lejanos hasta la actualidad, recalcando el gran avance que supusieron, por citar algunos ejemplos, las termas, canalizaciones, alcantarillas y letrinas en época romana; las despensas, conservas y vivendas en la Edad Media; las estufas de carbón en el siglo XIX o la democratización del acceso a la electricidad y los nuevos tratamientos médicos en el siglo XX. Al hilo de cada descripción se ofrecen también consejos útiles y recordatorios de buenas prácticas para mantener un compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y los recursos naturales; además de curiosas comparativas, algunas de ellas especialmente significativas (el contraste de planos de una ciudad antes y ahora, por ejemplo); y variados toques de humor. Una propuesta ideal para despertar la curiosidad y generar debate entre los más pequeños.
¡Cómo han cambiado las cosas! El objetivo de este libro informativo es concienciar a los niños y niñas de la mejora que se ha alcanzado en las formas de vida a lo largo de la historia, explicando el origen de muchas de las comodidades actuales. Las infografías, ilustraciones y ventanas pop up diseñadas por Cristina Losantos, fiel a su línea clara y depurada habitual; nos conducen de forma amena por diversas etapas cruciales, desde los antepasados más lejanos hasta la actualidad, recalcando el... Seguir leyendo
La vida cotidiana antes y ahora
Por las mañanas, cuando te levantas, haces una serie de actividades rutinarias: te lavas, te vistes y te calzas.
Luego desayunas, a lo mejor mientras les cuentas a tus padres lo que has soñado. Después vas al colegio a aprender, hasta que sales a jugar con amigas y amigos.
Puede dar la impresión de que los niños y las niñas siempre han hecho estas actividades del mismo modo; pero no.
¿Cómo se lavaban la cara antes de tener grifos?
¿Cómo jugaban cuando no había ordenadores?