Un original recorrido por el presente y el pasado de la ciudad de Pontevedra a través de sus monumentos, leyendas y rincones emblemáticos en el que Mariña sirve de guía. Froiaz está algo disgustado por la llegada al nuevo lugar de residencia y así se lo hace saber a un amigo a través de un correo electrónico. La capital gallega le parece un sitio poco acogedor, pero la súbita aparición de la pequeña, que le invita a salir de casa en plena noche de San Juan, ayudará al protagonista a comprender todos los tesoros que alberga y lo afortunado que es con este destino. Para conocer bien las cosas que han cambiado desde el siglo XV hasta nuestros días será preciso algún que otro viaje en el tiempo, perder el miedo y, sobre todo, estar dispuesto a escuchar con atención las numerosas historias que recuerda la misteriosa anfitriona. ¿Qué ocurre a lo largo de cincuenta y nueve páginas para que, al regreso del camino, quiera modificar el email inicial? Tal vez sus percepciones, como las de cualquier lector que descubra la urbe a través de las bellas y realistas ilustraciones de Xosé Cobas, están ya para siempre influenciadas por el carisma con el que la pequeña relata todas las curiosidades y sorpresas que alberga cada escenario y la cronología histórica de la villa. Un homenaje a la tierra a través de un relato circular en el que se aprecia la fusión de tradición y modernidad que conjuga el municipio en el que se asienta, precisamente, la editorial Kalandraka.
Otras obras de Fina Casalderrey en CL
Otras ilustraciones de Xosé Cobas en CL
Un original recorrido por el presente y el pasado de la ciudad de Pontevedra a través de sus monumentos, leyendas y rincones emblemáticos en el que Mariña sirve de guía. Froiaz está algo disgustado por la llegada al nuevo lugar de residencia y así se lo hace saber a un amigo a través de un correo electrónico. La capital gallega le parece un sitio poco acogedor, pero la súbita aparición de la pequeña, que le invita a salir de casa en plena noche de San Juan, ayudará al... Seguir leyendo
Hija de las olas
EN LA PLAZA DE A PEREGRINA
Hola, Xoán:
Ya estamos en Pontevedra. ¡Ni te imaginas cuánto te echo de menos! Esta ciudad a la que acabamos de mudarnos no me gusta nada. No conozco a nadie, y hasta me da miedo salir a la calle.
Mi madre se esfuerza en contarme historias de Pontevedra. Me ha explicado que su nombre viene de un antiguo puente que hicieron los romanos, aunque más tarde construyeron otro en su lugar: el puente de O Burgo.