Primer capítulo de una nueva serie encuadrada en el territorio whodonit y orientada a los lectores preadolescentes. La protagonista es Bonnie Montgomery, una niña de diez años que, a la hora de investigar y de tratar de resolver espinosos casos de robos o asesinatos, se transforma en Montgomery Bonbon, una eficaz detective. Secuenciada con la vieja y efectiva fórmula de los cambios tipográficos y una profusa colección de ilustraciones, tanto a página completa como en pequeños detalles gráficos que complementan cada página (algo típico en la literatura middle grade anglosajona); se propone a los lectores la resolución de un conflicto: ha aparecido el cadáver de Oliver Munday en el Museo Hornville de Historia Natural y Cosas por el Estilo, uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Widdlington. Al mismo tiempo, lo que parece confirmar el móvil de la tragedia, han robado uno de los objetos más valiosos de la colección que se expone. A pesar de que el reto es mayúsculo (el espacio en el que se ha cometido el crimen está cerrado por dentro y solo es posible el acceso a través de una ventana en el techo); la sucesión de pistas, planteadas de forma sencilla y divertida, facilitan que los lectores se conviertan en exitosos sabuesos, con la ayuda de un plano inicial que, a modo de "Cluedo", despierta la curiosidad e invita a sumergirse en el doble juego, por un lado identificar al culpable y las razones que llevaron a hacerlo, por otro mantener en secreto la identidad secreta del personaje principal, que se parapeta en un estrafalario y tópico disfraz, y de la que únicamente tiene constancia el abuelo, coprotagonista de la aventura.
Primer capítulo de una nueva serie encuadrada en el territorio whodonit y orientada a los lectores preadolescentes. La protagonista es Bonnie Montgomery, una niña de diez años que, a la hora de investigar y de tratar de resolver espinosos casos de robos o asesinatos, se transforma en Montgomery Bonbon, una eficaz detective. Secuenciada con la vieja y efectiva fórmula de los cambios tipográficos y una profusa colección de ilustraciones, tanto a página completa como en pequeños detalles... Seguir leyendo
ASESINATO EN EL MUSEO
Bonnie
En el interior del Museo Hornville siempre parecía estar anocheciendo. Hasta en los días de sol del verano hacía frío y estaba oscuro, como dentro de una nevera en el túnel de una mina. Las estrechas ventanas estaban negras por un polvillo negro que llevaba allí desde cuando Widdlington era un pueblo de chimeneas y trenes de carbón. Los cientos de vitrinas de cristal parecían haber sido limpiados por última vez solo un poco después de las ventanas.