Los fans de la serie Arcane (dos temporadas en Netflix), y del universo LOL están de enhorabuena. C. L. Clark narra, en tercera persona, las andanzas de la temible Ambessa y de su hija, Mel, con especial atención al proceso que recorre la primera por convertirse en punta de lanza de la familia Medarda. Desde joven combina una gran determinación en el campo de batalla con el instinto de protección que despliega hacia los eslabones más débiles del clan, cualidades en las que basa su afán por liderar el cambio y alimento para superar todo tipo de falsedades y deslealtades. La mundografía, aunque el lector se sentirá influenciado por las referencias estéticas que preceden a la novela, es óptima -a todos los niveles-; al igual que el desarrollo de la nómina de personajes creados en torno a esta intriga. El argumento indaga en las traiciones y complots que van concatenándose en el sudeste de Noxus, complejos argumentarios con diversas subtramas en donde advertimos un mayor protagonismo de caracteres que apenas lo tienen en los relatos originales. Aunque es irregular en su desarrollo, sin duda constituye un interesante y sugerente complemento para los lectores que disfrutan con uno de los esports más famosos, y deja la puerta abierta a futuras secuelas, precuelas y reboots del amplísimo espectro de campeones que pueblan el exitoso proyecto de Riot Games.
Los fans de la serie Arcane (dos temporadas en Netflix), y del universo LOL están de enhorabuena. C. L. Clark narra, en tercera persona, las andanzas de la temible Ambessa y de su hija, Mel, con especial atención al proceso que recorre la primera por convertirse en punta de lanza de la familia Medarda. Desde joven combina una gran determinación en el campo de batalla con el instinto de protección que despliega hacia los eslabones más débiles del clan, cualidades en las que basa su afán por... Seguir leyendo
Ambessa. Elegida del lobo

Ambessa Medarda cerró el puño en torno a su katar. Estaba sentada pesadamente sobre su montura observando cómo los guerreros de la tribu Raxii se enfrentaban a las bandas de guerra de su abuelo Menelik en la playa rocosa de la costa meridional. El sonido de las armas al entrechocar y los hombres y mujeres al morir se mezclaba con el estruendo del mar turbulento. Ambessa posó la mano sobre la incongruente fuente de calor que era su vientre redondeado. Ella había vuelto a Rokrund a librar otra clase de batalla.