Ha llegado el gran día. Los duendes del bosque celebran la fiesta con la que conmemoran el establecimiento de la comunidad en torno al abeto azul, hace ya novecientas lunas nuevas. Una de las integrantes de la orquesta que amenizará la velada, lleva varios días preparándose a conciencia, al mismo tiempo que saborea cada minuto y las sensaciones que deja este acontecimiento tan especial. Pero ha surgido un inesperado problema, su flauta ha desaparecido y buena parte de las horas previas debe destinarlas a buscar afanosamente, por distintos escenarios, el preciado instrumento. Aunque ayudan en todo el proceso amigos, la abuela y su prima, es en el último momento cuando tiene lugar un hallazgo inesperado que devolverá la alegría al corazón de la pequeña. Esta anécdota sirve como hilo conductor para mostrar, con ilustraciones pobladas de matices y tiernos detalles, cómo es el universo de estos seres mágicos, con todos los escenarios por los que se mueven en el marco de un idílico espacio natural (tanto lo que acontece a la vista como en su anverso subterráneo) Un divertido relato, ideal para una sesión de lectura compartida, que despertará la imaginación de los lectores que están dando sus primeros pasos autónomos en este hábito.
Ha llegado el gran día. Los duendes del bosque celebran la fiesta con la que conmemoran el establecimiento de la comunidad en torno al abeto azul, hace ya novecientas lunas nuevas. Una de las integrantes de la orquesta que amenizará la velada, lleva varios días preparándose a conciencia, al mismo tiempo que saborea cada minuto y las sensaciones que deja este acontecimiento tan especial. Pero ha surgido un inesperado problema, su flauta ha desaparecido y buena parte de las horas previas debe destinarlas a buscar afanosamente, por... Seguir leyendo
Tras los pasos de Luna

Hoy se celebra la fiesta más importante del año para los duendes del bosque.
Hace novecientas lunas nuevas, un joven duende eligió este bosque virgen para vivir. La primera noche, el Gran Duende durmió en una flor trompeta, cerca del enorme abeto azul. Nuestro pueblo acababa de nacer.
Para mí, es un día aún más especial.
Voy a tocar por primera vez con la orquesta en el espectáculo de esta noche.