La escritora brasileña Ana María Machado subraya la importancia de dos aprendizajes básicos, la lectura y escritura, a través de una difícil relación entre abuelo y nieto, transformada por las artes de un redactor de cartas, que modifica algunas cosas para que se reconcilien, avivando el fuego de un amor filial indudable. A su vez, el escritor le ofrece al pequeño formar parte de ese proceso, casi mágico, que es escribir las cartas siempre y cuándo éste le prometa que acudirá a la escuela. Así lo hace, y la vida cambia para él y también para sus seres queridos para siempre.
La escritora brasileña Ana María Machado subraya la importancia de dos aprendizajes básicos, la lectura y escritura, a través de una difícil relación entre abuelo y nieto, transformada por las artes de un redactor de cartas, que modifica algunas cosas para que se reconcilien, avivando el fuego de un amor filial indudable. A su vez, el escritor le ofrece al pequeño formar parte de ese proceso, casi mágico, que es escribir las cartas siempre y cuándo éste le prometa que acudirá a la... Seguir leyendo
De carta en carta
Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni lejos de aquí. Y que el niño, en realidad, no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir; como le pasaba a mucha gente en aquella ciudad, incluso a personas mucho mayores y más viejas que él.