Otro título de la colección de Anaya que recoge cuentos clásicos ilustrados por artistas españoles. Con su característico lenguaje sencillo que le permite expresar sus sentimientos más íntimos, Andersen escribe esta historia de amor y de superación personal. Javier Sáez Castán retrata con maestría en las ilustraciones los conflictos internos de los personajes y el drama del relato. Obra de gran belleza estética, de la que cabe destacar el espléndido trabajo de combinación y estructuración entre texto e imagen.
Otro título de la colección de Anaya que recoge cuentos clásicos ilustrados por artistas españoles. Con su característico lenguaje sencillo que le permite expresar sus sentimientos más íntimos, Andersen escribe esta historia de amor y de superación personal. Javier Sáez Castán retrata con maestría en las ilustraciones los conflictos internos de los personajes y el drama del relato. Obra de gran belleza estética, de la que cabe destacar el espléndido trabajo de... Seguir leyendo
El valiente soldadito de plomo
Había una vez veinticinco soldaditos de plomo, que eran hermanos porque habían nacido todos de la misma cuchara de plomo. Llevaban el fusil al hombro, miraban al frente y sus preciosos uniformes eran rojos y azules. Lo primero que oyeron en este mundo cuando los sacaron de la caja en que estaban fueron las palabras: «¡Soldaditos de plomo!», que gritó un niño dando palmas.