Ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2003 con esta interesante novela, la autora reflexiona sobre la comunicación humana con un sencillo argumento: cómo contarle a las personas que uno tiene viviendo un cocodrilo debajo de su cama. Las gestiones del protagonista, un oficinista tranquilo llamado J. J., se suceden casi siempre sin éxito, encontrando en los demás perplejidad o risas. Hasta que Elena le confiesa que ella también tiene un cocodrilo en su casa, y J. J. encuentra por fin alguien que le comprende verdaderamente.
Ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2003 con esta interesante novela, la autora reflexiona sobre la comunicación humana con un sencillo argumento: cómo contarle a las personas que uno tiene viviendo un cocodrilo debajo de su cama. Las gestiones del protagonista, un oficinista tranquilo llamado J. J., se suceden casi siempre sin éxito, encontrando en los demás perplejidad o risas. Hasta que Elena le confiesa que ella también tiene un cocodrilo en su casa, y J. J. encuentra por fin alguien que le... Seguir leyendo
Un cocodrilo bajo la cama
J. J. se despertó aquella mañana a las siete. Como siempre. Se lavó y se afeitó. Como siempre. Tomó un zumo de naranja. Como siempre. Y luego empezó a vestirse. Generalmente se vestía con pulcritud y esmero, sin olvidar dar un aire sport y desenfadado a su estilo, como correspondía a un joven administrativo de una entidad bancaria, sin grandes ambiciones, pero satisfecho de su trabajo.