Hay en la historia de la literatura personajes inolvidables. Es el caso de Mowgli, el niño salvaje que protagoniza ocho de los quince relatos que componen este célebre e inmortal texto. Aventuras localizadas en diferentes escenarios y con diversos protagonistas, hombres y animales que luchan por la supervivencia y se relacionan profundamente con la naturaleza. Cuentos acompañados de poemas y canciones de una calidad literaria extraordinaria, que atrapan al lector -generación tras generación- por su intensidad, su fuerza dramática y su misterio. La primera versión que Anaya publicó en 2004 contó con un extra muy especial, las bellas ilustraciones de la artista Ana Juan y un pequeño estudio complementario de la obra con notas explicativas.
Hay en la historia de la literatura personajes inolvidables. Es el caso de Mowgli, el niño salvaje que protagoniza ocho de los quince relatos que componen este célebre e inmortal texto. Aventuras localizadas en diferentes escenarios y con diversos protagonistas, hombres y animales que luchan por la supervivencia y se relacionan profundamente con la naturaleza. Cuentos acompañados de poemas y canciones de una calidad literaria extraordinaria, que atrapan al lector -generación tras generación- por su intensidad, su fuerza... Seguir leyendo
Los libros de la selva
Eran las siete de una tarde muy calurosa en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo despertó de su descanso diurno, se rascó, bostezó y estiró las patas, una tras otra, para quitarse la sensación de sueño que notaba en las puntas. Madre Loba estaba tumbada, tapando con el gran hocico gris a sus cuatro lobeznos inquietos y chillones, y la luna entraba por la boca de la cueva en que vivían.