Esta novela, de prosa ágil y sin ornamentos, refleja sin rodeos la realidad que sufren muchos niños en las áreas más pobres del mundo. Jóvenes que se ven obligados a trabajar como esclavos para saldar las deudas de sus padres. Situada en Pakistán, nos muestra una historia real escalofriante que, en ocasiones, pudiera ser solventada con la ayuda de gente comprometida. Describe una historia con final feliz que deja abierta la puerta a la esperanza para muchos otros que luchan contra esta misma realidad. Aunque bien es cierto que su autor trata de concienciar a los lectores sobre esta situación, la validez de la obra sobrepasa el puro didactismo.
Esta novela, de prosa ágil y sin ornamentos, refleja sin rodeos la realidad que sufren muchos niños en las áreas más pobres del mundo. Jóvenes que se ven obligados a trabajar como esclavos para saldar las deudas de sus padres. Situada en Pakistán, nos muestra una historia real escalofriante que, en ocasiones, pudiera ser solventada con la ayuda de gente comprometida. Describe una historia con final feliz que deja abierta la puerta a la esperanza para muchos otros que luchan contra esta misma realidad. Aunque bien es cierto que su autor trata de... Seguir leyendo
La historia de Iqbal
Sí. Yo conocí a Iqbal.
A menudo pienso en él, sobre todo por la noche cuando me desvelo porque tengo frío o porque estoy demasiado cansada para lograr dormirme. En la habitación, bajo el tejado, donde nos hacen dormir nuestros patrones italianos, hay una ventana, extraña, abierta hacia arriba, hacia el cielo. No sé como la llamáis vosotros, en mi país no hay ventanas así.