Siguiendo el consejo de su profesor de botánica, el joven Darwin se embarca en el Eagle, con destino a las Islas Galápagos, un archipiélago en el que según parece se han visto dragones. Su misión en esta expedición científica es, como naturalista, la de investigar y explorar las plantas, fósiles y animales que se encuentren en el transcurso del viaje. Estudió las tortugas gigantes, los supuestos dragones, que eran lagartos en realidad, y mucho más. Inspirado en el libro Viaje de un naturalista alrededor del mundo (1839) de Darwin, el autor narra las impresiones y experiencias de este científico en su expedición a las Islas Galápagos. El libro muestra la curiosidad y el amor que sentía Darwin hacia la naturaleza, describe la vegetación y los animales de las islas y aporta observaciones y curiosidades acerca de sus costumbres y el medio en el que habitan. Son datos que le sirvieron de base para defender la teoría de la evolución que formularía más tarde.
Siguiendo el consejo de su profesor de botánica, el joven Darwin se embarca en el Eagle, con destino a las Islas Galápagos, un archipiélago en el que según parece se han visto dragones. Su misión en esta expedición científica es, como naturalista, la de investigar y explorar las plantas, fósiles y animales que se encuentren en el transcurso del viaje. Estudió las tortugas gigantes, los supuestos dragones, que eran lagartos en realidad, y mucho más. Inspirado en el libro Viaje de un naturalista alrededor... Seguir leyendo
En el reino de los dragones
En un jardín de Shrewsbury, Inglaterra, al principio del siglo XIX, un niño caza mariposas. No es un alumno aplicado, las matemáticas lo aburren, no entiende ni una palabra de lenguas extranjeras y no confia demasiado en sí mismo. Su papá lo tine claro: quiere que su hijo sea médico como todos los hombres de la familia..., pero él caza, caza mariposas.