Un crudo relato de argumento tan simple como contundente. Los nazis invaden Polonia y encierran a los judíos en el tristemente célebre gueto de Varsovia. Srúlik tiene 8 años y su familia decide escapar del mismo, pero el plan fracasa y el pequeño queda solo en medio de un mundo terrible y hostil, obligado a vivir clandestinamente, como un vagabundo, para sobrevivir. Basado en un hecho real, el lector sufre con el protagonista su lucha por evitar ser descubierto, algo que supondría el envío a un campo de concentración. Leer este libro constituye un buen motivo para mantener la esperanza de que aquel horror no vuelva a repetirse.
Un crudo relato de argumento tan simple como contundente. Los nazis invaden Polonia y encierran a los judíos en el tristemente célebre gueto de Varsovia. Srúlik tiene 8 años y su familia decide escapar del mismo, pero el plan fracasa y el pequeño queda solo en medio de un mundo terrible y hostil, obligado a vivir clandestinamente, como un vagabundo, para sobrevivir. Basado en un hecho real, el lector sufre con el protagonista su lucha por evitar ser descubierto, algo que supondría el envío a un campo de... Seguir leyendo
Corre, chico, corre
Era por la mañana, temprano. No había alma viviente por las calles. David tomó de la mano a su hermano pequeño y le dijo:
-Ven, Srúlik, vamos a pasar al lado polaco.
- ¿Cómo?
-Como lo hacen los traficantes. Lo he visto, disponen de un boquete en el muro, en la parte trasera de la casa que tenemos enfrente.
Srúlik se entusiasmó, ya que su hermano y él, de una edad parecida, no solían estar de acuerdo. Esta propuesta le emocionó.
-¿Qué hay en el lado polaco?
-Libertad y comida -le dijo su hermano.