El viaje a la Luna que Impey Barbicane, presidente del Gun-Club y el capitán Nicholl –ambos norteamericanos– emprenden junto con el francés Michel Ardan, en la novela De la Tierra a la Luna, tiene su continuación en esta segunda parte, que comienza con el lanzamiento de la cápsula espacial desde Stone’s-Hill, en Florida. La cápsula entra en la órbita lunar y, aunque no conseguirá "alunizar", los tres atrevidos y entusiastas astronautas tendrán ocasión de observar y reunir interesantes informaciones sobre el satélite terrestre. El regreso, una misión casi imposible, aporta el suspense adecuado en esta entretenida novela, pionera de la ciencia-ficción.
Publicada en 1870, es uno de los más atrevidos relatos anticipatorios de Verne. En ella, el autor conjuga la antigua fascinación por los viajes interplanetarios con la divulgación de los últimos conocimientos científicos. La narración, del todo verosímil, plantea cuestiones como la de las cápsulas espaciales, la elección de Florida como zona de despegue, o la instalación de un telescopio gigante en las Montañas Rocosas, que la carrera espacial del siglo XX se encargaría de hacer realidad. Su lectura, para chicos del tecnológico siglo XXI, sigue siendo sorprendente.
El viaje a la Luna que Impey Barbicane, presidente del Gun-Club y el capitán Nicholl –ambos norteamericanos– emprenden junto con el francés Michel Ardan, en la novela De la Tierra a la Luna, tiene su continuación en esta segunda parte, que comienza con el lanzamiento de la cápsula espacial desde Stone’s-Hill, en Florida. La cápsula entra en la órbita lunar y, aunque no conseguirá "alunizar", los tres atrevidos y entusiastas astronautas tendrán ocasión de observar y reunir interesantes... Seguir leyendo
Alrededor de la Luna
Durante el curso del año 186..., el mundo entero quedó conmocionado por una tentativa científica sin precedentes en los anales de la ciencia. Los miembros del Gun-Club, círculo de artilleros fundado en Baltimore al término de la guerra de América, habían tenido la idea de ponerse en comunicación con la Luna –sí, con la Luna– enviándole una bala. Su presidente Barbicane, promotor de la empresa, tras haber consultado sobre el tema a los astrónomos del Observatorio de Cambridge, tomó todas las medidas necesarias para el éxito de esta extraordinaria tentativa declarada realizable por la mayoría de las personas competentes.