Tirante el Blanco, de Joanot Martorell, magníficamente adaptado en esta edición por Rosa Durán, es uno de los libros preferidos de Cervantes según consta en palabras del Quijote, y fascinará a los más pequeños (y a los mayores). Tirante es un noble que se dirige a Inglaterra a mostrar su valía en los torneos organizados por el Rey, que lo nombra caballero. A partir de ahí las aventuras y viajes de Tirante tendrán como único límite el horizonte: batalla en Gibraltar, se dirige a Rodas, a Sicilia, marcha con el ejército en Grecia, recala en Constantinopla... Pero todo tiene un final, y la vida de Tirante también, a quien siempre ha acompañado su amada Carmesina.
Tirante el Blanco, de Joanot Martorell, magníficamente adaptado en esta edición por Rosa Durán, es uno de los libros preferidos de Cervantes según consta en palabras del Quijote, y fascinará a los más pequeños (y a los mayores). Tirante es un noble que se dirige a Inglaterra a mostrar su valía en los torneos organizados por el Rey, que lo nombra caballero. A partir de ahí las aventuras y viajes de Tirante tendrán como único límite el horizonte: batalla en Gibraltar, se dirige a Rodas, a Sicilia,... Seguir leyendo
Tirante el Blanco contado a los niños
Tirante el Blanco de Roca Salada era un joven y valiente caballero. Le llamaban Tirante porque su padre era señor de Tirania, una región que estaba al norte de Francia, a orillas del mar. El Blanco de su nombre venía de su madre: Blanca, hija del duque de Bretaña. Al saber Tirante que el Rey de Inglaterra se iba a casar con la hija del rey de Francia y que se iban a celebrar en Londres grandes fiestas y torneos por espacio de un año y un día, decidió ir a Inglaterra, con otros veintinueve jóvenes nobles. Quería demostrar allí lo valiente que era, y así el rey, al ver sus hazañas, le armaría caballero.