El libro introduce a los lectores en el lenguaje y las costumbres de la Antigua Grecia. Jasón es sobrino de Pelias, amo y señor de la ciudad de Yolco. Argos, un anciano que ha surcado los mares, ayuda a Jasón a construir un barco para dirigirse a donde nace el sol, ya que el joven ha sido desterrado. La condición para que pueda regresar es que traiga consigo el Vellocinio de Oro de la Cólquide. Argos muere y Jasón, junto a varios hombres que se suman a su expedición, comienza la aventura. Su tío los seguirá para apoderarse de las riquezas fenicias y los mares impondrán su ley. ¿Regresará con Jasón la esperanza para los habitantes de Yolco?
El libro introduce a los lectores en el lenguaje y las costumbres de la Antigua Grecia. Jasón es sobrino de Pelias, amo y señor de la ciudad de Yolco. Argos, un anciano que ha surcado los mares, ayuda a Jasón a construir un barco para dirigirse a donde nace el sol, ya que el joven ha sido desterrado. La condición para que pueda regresar es que traiga consigo el Vellocinio de Oro de la Cólquide. Argos muere y Jasón, junto a varios hombres que se suman a su expedición, comienza la aventura. Su tío los seguirá para apoderarse... Seguir leyendo
Donde nace el sol
El forastero se llamaba Argos, y era un hombre extraño. Tenía el cabello blanco y el rostro arrugado de un anciano, pero su cuerpo era robusto, y se movía con el vigor y la agilidad de un hombre en la plenitud de sus fuerzas. Sus párpados estaban siempre entornados, como los de quienes han pasado mucho tiempo en alta mar, mas, bajo ellos, sus ojos refulgían con la claridad de dos luceros. Aunque era griego, se decía de él que había vivido muchos años entre los fenicios, una gente que habitaba al otro lado del mar y de la que en Grecia, en aquel tiempo, se sabía muy poco.