Este libro ha sido el ganador del Premio «El barco de vapor» de 2006, aunque algunas de las las historias que cuenta puedan resultar algo tópicas. Un niño de la tribu de los indios crow nace ciego y es llamado Ojo de Nube por el blanco color de sus ojos. Pronto descubrirán que el pequeño tiene poderes, ya que puede visionar sucesos futuros. A pesar de ser ciego, se convierte en los ojos de todos en su lucha contra el hombre-pálido, a quienes los indios tienen que robar sus caballos y fusiles si no quieren ser derrotados en la lucha feroz que ha comenzado. Ojo de Nube resulta ser entonces el mejor explorador y el único capaz de entenderse con los caballos.
Este libro ha sido el ganador del Premio «El barco de vapor» de 2006, aunque algunas de las las historias que cuenta puedan resultar algo tópicas. Un niño de la tribu de los indios crow nace ciego y es llamado Ojo de Nube por el blanco color de sus ojos. Pronto descubrirán que el pequeño tiene poderes, ya que puede visionar sucesos futuros. A pesar de ser ciego, se convierte en los ojos de todos en su lucha contra el hombre-pálido, a quienes los indios tienen que robar sus caballos y fusiles si no quieren ser derrotados en la lucha feroz... Seguir leyendo
Ojo de Nube
Al sentir los primeros dolores del parto, Abeto Floreciente dejó en el suelo la bolsa en que recogía moras silvestres y avisó a su madre:
–Madre, ya llega...
Luz dorada la sostuvo por la cintura y caminó con ella hacia un claro del bosque. Otras dos mujeres dejaron la recolección y las acompañaron, mientras una tercera se dirigió al poblado a buscar lo necesario para atender a la madre y al recién nacido.En cuclillas, con los brazos apoyados en los hombros de dos mujeres, Abeto Floreciente dio a luz un niño. Según la costumbre, la abuela ayudó en el parto, cortó con sus dientes el cordón umbilical y lo anudó cerca de la tripa del recién nacido.