Lugar: la Francia del cardenal Richelieu. Fecha: abril de 1625. Con estos datos sólo es posible que aparezca en la memoria el recuerdo de un libro fascinante... En una versión (demasiado) reducida, el autor adapta la novela del gran Alexandre Dumas en la que D´Artagnan y sus inseparables amigos Athos, Porthos y Aramis, deberán recuperar un collar de diamantes que la reina Ana había regalado a su amante, el duque de Buckingham. Un libro que funciona a la manera de excelente «prólogo» para animar a los adolescentes a leer el maravilloso texto original.
Lugar: la Francia del cardenal Richelieu. Fecha: abril de 1625. Con estos datos sólo es posible que aparezca en la memoria el recuerdo de un libro fascinante... En una versión (demasiado) reducida, el autor adapta la novela del gran Alexandre Dumas en la que D´Artagnan y sus inseparables amigos Athos, Porthos y Aramis, deberán recuperar un collar de diamantes que la reina Ana había regalado a su amante, el duque de Buckingham. Un libro que funciona a la manera de excelente «prólogo» para animar a los adolescentes a leer el maravilloso... Seguir leyendo
Los tres mosqueteros
El primer lunes del mes de abril de 1625, la villa francesa de Meung parecía trastornada por una revolución: las mujeres huían con los niños y los hombres salían de sus casas ciñéndose las armas. Por esos días, la situación era confusa. El rey Luis XIII hacía la guerra al cardenal Richelieu; otros, incluidos los ingleses, se la hacían al rey. La esposa del rey de Francia, Ana de Austria, acosada también por Richelieu, parecía enfrentada a su marido. Además, pululaban por todas partes ladrones, mendigos y lobos.