Una bella historia que narra el origen de las jugosas mandarinas. A través de una estructura de cuento tradicional y con formato de álbum, las autoras realizan un trabajo espléndido. Un cuento que evoca otro lugar y otra época, la lejana China, para transmitir la riqueza de un sentimiento universal y atemporal: la generosidad. Los dibujos expresan conceptos y sentimientos tan antagónicos como la soberbia, el egoísmo la generosidad, la bondad y el amor. Todo ello a través de un delicado y elegante juego de líneas y acuarelas.
Una bella historia que narra el origen de las jugosas mandarinas. A través de una estructura de cuento tradicional y con formato de álbum, las autoras realizan un trabajo espléndido. Un cuento que evoca otro lugar y otra época, la lejana China, para transmitir la riqueza de un sentimiento universal y atemporal: la generosidad. Los dibujos expresan conceptos y sentimientos tan antagónicos como la soberbia, el egoísmo la generosidad, la bondad y el amor. Todo ello a través de un delicado y elegante juego de... Seguir leyendo
La bella mandarina
Había una vez, en la vieja China de los mandarines, un gran señor rico y poderoso. ¡Era el Mandarín! Vivía en lo alto de una montaña en su palacio de bambú y desde allí veía todas sus tierras. El mandarín era grande y gordo, igual que su corazón: en él cabían todos los seres.