Entre las mejores noticias del panorama editorial actual es preciso destacar la apuesta de algunas editoriales por publicar grandes libros de geniales escritores, adaptados especialmente para facilitar su comprensión a los adolescentes. Es el caso de Los cuentos de Shakespeare, una serie de «resúmenes imperfectos» (en palabras de Charles y Mary Lamb, que los realizaron a principios del siglo XIX), cuya saludable intención era conseguir que los jóvenes lectores se lanzaran encantados al maravilloso mundo del ambicioso Macbeth o del pensativo Hamlet. «El sueño de una noche de verano», «Otelo», «El Rey Lear» y «Mucho ruido y pocas nueces» completan el libro.
Entre las mejores noticias del panorama editorial actual es preciso destacar la apuesta de algunas editoriales por publicar grandes libros de geniales escritores, adaptados especialmente para facilitar su comprensión a los adolescentes. Es el caso de Los cuentos de Shakespeare, una serie de «resúmenes imperfectos» (en palabras de Charles y Mary Lamb, que los realizaron a principios del siglo XIX), cuya saludable intención era conseguir que los jóvenes lectores se lanzaran encantados al maravilloso mundo del ambicioso Macbeth o del pensativo... Seguir leyendo
Los cuentos de Shakespeare
Cuando Duncan el Manso reinaba sobre Escocia, vivía allí un gran señor llamado Macbeth. Este era pariente cercano del rey y gozaba de gran estima en la corte por su valeroso comportamiento en las guerras; recientemente había dado muestras de ello al derrotar a un ejército rebelde apoyado por un número considerable de tropas noruegas. Los generales escoceses, Macbeth y Banquo, regresaban victoriosos de la gran batalla y atravesaban un páramo desolado cuando se detuvieron ante la extraña aparición de tres figuras de apariencia femenina, pero de rostros barbudos y cuya piel marchita e insólita indumentaria hacían pensar que no eran criaturas de esta tierra.