En esta segunda aventura de Titus Flaminius, el joven abogado romano deberá enfrentarse a una intrigante mujer a la que se le atribuyen una serie de horribles crímenes. Las pistas de su investigación le conducen al campamento de gladiadores ubicado en Pompeya, por lo que no duda en infiltrarse entre los aprendices e incluso llegar a convertirse en un profesional. En su contacto con los esclavos, Titus descubre un mundo donde la crueldad convive al mismo nivel que los sentimientos más nobles. El relato, de tintes policiacos pero ambientado en la Roma de la época republicana, es ágil y ameno, y refleja con precisión y notable documentación la cultura de ese periodo. Un breve prólogo y el apéndice final proporcionan claves para comprender los numerosos datos culturales que se entrelazan en el relato. La reedición de la obra cuenta con magnificas ilustraciones en blanco y negro que reflejan con fidelidad la sanguinaria formación de los luchadores, el cruento espectáculo que se mostraba en los circos o el poético imaginario vinculado a la mitología.
En esta segunda aventura de Titus Flaminius, el joven abogado romano deberá enfrentarse a una intrigante mujer a la que se le atribuyen una serie de horribles crímenes. Las pistas de su investigación le conducen al campamento de gladiadores ubicado en Pompeya, por lo que no duda en infiltrarse entre los aprendices e incluso llegar a convertirse en un profesional. En su contacto con los esclavos, Titus descubre un mundo donde la crueldad convive al mismo nivel que los sentimientos más... Seguir leyendo
La gladiadora
Roma, año 58 a. C. En la Galia, Julio César ha iniciado operaciones militares de gran envergadura y sus éxitos se multiplican. Da la impresión de que ha emprendido, aunque nadie le haya encargado tal misión, la conquista de todo el territorio. Si consiguiese uno de sus objetivos, Roma se convertiría en la dueña del mundo, con la excepción de Egipto.