La literatura infantil actual cuenta ya con personajes femeninos activos, independientes y capaces. Pero es sorprendente encontrar historias tradicionales en las que la mujer tenga un papel relevante. Este cuento se recupera de la tradición oral catalana. Una mujer empleará todo su ingenio en resolver los problemas de su marido, un zapatero que ha vendido su alma al diablo. Escrito con un lenguaje coloquial, el relato conserva la frescura de la narración oral. Los expresivos dibujos de Joma facilitan la lectura de este libro que nos abre una puerta a la magia de la literatura tradicional.
La literatura infantil actual cuenta ya con personajes femeninos activos, independientes y capaces. Pero es sorprendente encontrar historias tradicionales en las que la mujer tenga un papel relevante. Este cuento se recupera de la tradición oral catalana. Una mujer empleará todo su ingenio en resolver los problemas de su marido, un zapatero que ha vendido su alma al diablo. Escrito con un lenguaje coloquial, el relato conserva la frescura de la narración oral. Los expresivos dibujos de Joma facilitan la lectura de este libro que nos abre una puerta a la magia de la... Seguir leyendo
El zapatero y el demonio
Érase una vez un zapatero cargado de deudas y de criaturas: criaturas tenía un montón, por lo que os podéis imaginar que sus deudas se contaban por docenas, mientras que él siempre iba escaso de dinero.
Todo empezó cierta tarde en la que nuestro zapatero se gastaba un humor de mil demonios. Al tiempo que remendaba zapatos, todo era refunfuñar:
-¡A ver quién cree que esto sea vida! Con el hartón de trabajar que me pego y ni cinco de cajón. Y la familia que quiere comer cada día. Quienquiera que se me presentase ahora aquí delante con alguna proposición, ¡como que hay mundo que se la iba a aceptar a cierra ojos! Ni que fuera el mismo Pedro Botero en persona.