Arturo, un joven de 15 años, viaja a Noruega a pasar las vacaciones a casa de un antiguo compañero de trabajo de su padre. Allí conoce al hijo de éste, Erik, y a Karin, su amiga, y entabla con ellos una gran amistad. Una tarde hallan en el jardín una vieja caja cerrada con llave que perteneció a Elsa, la abuela de Erik. El afán de los tres jóvenes por saber qué contiene les conduce a una cabaña situada en la montaña. Allí descubren ciertos aspectos del pasado de Elsa que hubieran preferido no conocer. Narrada en primera persona por el protagonista, la novela presenta una dura historia de amores imposibles y recuerdos lejanos de una guerra que devastó parte del mundo.
Arturo, un joven de 15 años, viaja a Noruega a pasar las vacaciones a casa de un antiguo compañero de trabajo de su padre. Allí conoce al hijo de éste, Erik, y a Karin, su amiga, y entabla con ellos una gran amistad. Una tarde hallan en el jardín una vieja caja cerrada con llave que perteneció a Elsa, la abuela de Erik. El afán de los tres jóvenes por saber qué contiene les conduce a una cabaña situada en la montaña. Allí descubren ciertos aspectos del pasado de Elsa que... Seguir leyendo
Donde aprenden a volar las gaviotas
Mis padres se dieron su primer beso de verdad en el cine, mientras veían la película Excalibur. Por eso, yo me llamo Arturo y mi hermana se llama Morgana. Lo mío tiene pase, lo de mi hermana, menos; pero como soy muy positivo por naturaleza y siempre miro la mejor cara de las cosas, tiendo a pensar que podía haber sido peor. Sobre todo si tenemos en cuenta que a mí podían haberme puesto Merlín y a ella Ginebra.