Novela basada en un hecho histórico. A principios del siglo XVII, la Armada española desembarcó en Kinsale para ayudar a los irlandeses en su lucha contra las tropas inglesas. Una noble irlandesa se enamoró de un capitán y, en prueba de su amor, le entregó el Trébol de las Cuatro Sagas, una valiosa y enigmática joya que proporciona la suerte absoluta. Con el paso de los siglos, una joven madrileña viaja a Irlanda para perfeccionar su inglés. Los días transcurren con normalidad hasta que se encuentra inmersa en una historia de amor, secretos y descubrimientos relacionados con la batalla de Kinsale y la búsqueda del Trébol entregado siglos atrás al capitán español. La autora introduce una trama argumental bien construida y cede la voz a la protagonista, que se convierte en narradora para contarnos sus vivencias y proporcionar un mayor dinamismo al relato. Una obra breve e interesante que captará la atención del joven lector.
Novela basada en un hecho histórico. A principios del siglo XVII, la Armada española desembarcó en Kinsale para ayudar a los irlandeses en su lucha contra las tropas inglesas. Una noble irlandesa se enamoró de un capitán y, en prueba de su amor, le entregó el Trébol de las Cuatro Sagas, una valiosa y enigmática joya que proporciona la suerte absoluta. Con el paso de los siglos, una joven madrileña viaja a Irlanda para perfeccionar su inglés. Los días transcurren con normalidad hasta... Seguir leyendo
El trébol de Kinsale
En octubre del año 1602, unos tres mil hombres de la Armada española desembarcaron en Kinsale, a las órdenes de don Juan de Águila. Su propósito era ayudar a los rebeldes irlandeses contra las tropas inglesas. El día de su llegada, un gran número de habitantes de Kinsale salió a recibirles ondeando banderas y agradeciendo con vítores y abrazos la ayuda que ofrecían a la causa católica.