Este libro, dividido en Antiguo y Nuevo Testamento, muestra los pasajes más significativos de la historia del cristianismo. La adaptación, muy acertada, respeta los textos originales y añade a cada uno una presentación que facilita su comprensión y contextualización. Ilustraciones en color de Carmen Solé enriquecen el texto transformándolo en un álbum de colores suaves y luminosidad intensa. La ingenuidad de los personajes, de profunda expresividad, nos acerca a estos relatos, a menudo difíciles. Un completo índice, con referencias a los capítulos originales de la Biblia, completa la obra.
Este libro, dividido en Antiguo y Nuevo Testamento, muestra los pasajes más significativos de la historia del cristianismo. La adaptación, muy acertada, respeta los textos originales y añade a cada uno una presentación que facilita su comprensión y contextualización. Ilustraciones en color de Carmen Solé enriquecen el texto transformándolo en un álbum de colores suaves y luminosidad intensa. La ingenuidad de los personajes, de profunda expresividad, nos acerca a estos relatos, a menudo... Seguir leyendo
La Biblia
Jacob, el Patriarca, con doce de sus hijos y una descendencia de setenta personas en total, se instaló en Egipto, donde José, el doceavo hijo de Jacob, ocupaba un alto cargo. Los hijos y los descendientes de Jacob se llamaron israelitas porque Jacob tenía por sobrenombre Israel.
Ocurrió que José, y también sus hermanos, murieron, pero dejaron una larga descendencia: los israelitas fueron fecundos y se multiplicaron: llegaron a ser muy numerosos y fuertes y llenaron el país.