Raquel guarda en su bolso amarillo tres grandes deseos: el de crecer, el de ser varón y el de convertirse en escritora. Pero tiene que encontrar el lugar donde contarlos. Una historia escrita en primera persona y de forma muy sugerente: interpretando la vida cotidiana y uniendo la realidad y la fantasía. Sólo al final, Raquel encontrará el sentido, cuando "el bolso amarillo estaba muy vacío, ligerísimo. Y yo también: qué raro, yo también me sentía muy ligera". Nunes domina el lenguaje y aporta imaginación y un estilo ligero, dialogado y descriptivo. Un libro sensible, original y sugerente.
Raquel guarda en su bolso amarillo tres grandes deseos: el de crecer, el de ser varón y el de convertirse en escritora. Pero tiene que encontrar el lugar donde contarlos. Una historia escrita en primera persona y de forma muy sugerente: interpretando la vida cotidiana y uniendo la realidad y la fantasía. Sólo al final, Raquel encontrará el sentido, cuando "el bolso amarillo estaba muy vacío, ligerísimo. Y yo también: qué raro, yo también me sentía muy ligera". Nunes domina el... Seguir leyendo
El bolso amarillo
Tengo que encontrar un sitio donde esconder mis deseos. No me refiero a los deseos insignificantes o a los canijos, como tomar helado a todas horas o comprarme unos zapatos nuevos porque los que tengo ya no los soporto. Ese tipo de deseos los puede ver todo el mundo, me importan un pimiento.