Esta novela parte de un conflicto muy bien articulado: entre cinco amigos huérfanos sólo uno será adoptado. Al circunscribirlo en un entorno paradisíaco y rodeados de atractivos personajes, se enfatiza la tensión narrativa. Sin embargo, el gran mérito de este extraordinario libro es la forma en que se construye la psicología de los personajes, y en especial cómo se plantean los dilemas éticos y las pequeñas solidaridades y traiciones, argucias, miedos y anhelos que viven los chavales ante la expectativa de cambiar su futuro. Todo ello, además, expresado a través de una cuidada escritura que convierte la lectura en una placentera experiencia.
Esta novela parte de un conflicto muy bien articulado: entre cinco amigos huérfanos sólo uno será adoptado. Al circunscribirlo en un entorno paradisíaco y rodeados de atractivos personajes, se enfatiza la tensión narrativa. Sin embargo, el gran mérito de este extraordinario libro es la forma en que se construye la psicología de los personajes, y en especial cómo se plantean los dilemas éticos y las pequeñas solidaridades y traiciones, argucias, miedos y anhelos que viven los chavales ante la expectativa de cambiar su... Seguir leyendo
Los chicos de diciembre
–¿Hay algo más que tengas que confesarme, hijo? –susurró una voz ronca.
Tras la rejilla metálica se distinguía la oscura sombra de la cabeza del cura.
Pues sí, había algo más, pero me estaba costando trabajo arrancármelo del pecho.
Hasta aquel momento, mis pecados habían sido rutinarios y anodinos: decir palabrotas, tomar el nombre de Jesús en vano, reírme en misa, decir que me había lavado los pies y las orejas sin haberlo hecho, saltarme las oraciones de la mañana y la noche... La verdad es que me parecía tener una buena excusa para dejar de rezar, porque estaba pisando las playas de un lugar comparable a cualquier paraíso católico, protestante o lo que fuera.