Tal vez sea Robin Hood uno de los héroes más enigmáticos de la historia de la literatura universal, y probablemente también sea uno de los cuentos rescatados de la tradición popular más adaptado. En esta ocasión, la editorial Valdemar, escoge la célebre adaptación realizada en 1903 por Paul Creswick, que cuenta además con las preciosas ilustraciones de N. C. Wyeth. Basta con leer el párrafo con el que comienza la obra para engancharse sin remedio a las aventuras de Robin de Locksley, aquel «paladín de la justicia» que hizo suyo el Bosque de Sherwood en la Inglaterra del siglo XII.
Tal vez sea Robin Hood uno de los héroes más enigmáticos de la historia de la literatura universal, y probablemente también sea uno de los cuentos rescatados de la tradición popular más adaptado. En esta ocasión, la editorial Valdemar, escoge la célebre adaptación realizada en 1903 por Paul Creswick, que cuenta además con las preciosas ilustraciones de N. C. Wyeth. Basta con leer el párrafo con el que comienza la obra para engancharse sin remedio a las aventuras de Robin de... Seguir leyendo
Las aventuras de Robin Hood
–Y bien Robin, ¿en qué tonterías estás perdiendo el tiempo ahora? ¿Estás cortando astillas para hacer fuego por las mañanas?
Así habló Master Hugh Fitzooth, Guardabosque Real del bosque de Locksley, cuando entró en su casa.
Robin se sonrojó un poco.
–Son flechas, señor –anunció, levantando una para su examen.
La señora Fitzooth sonrió mientras se acercaba a su marido.
–¿Qué nos traes hoy? –preguntó con alegría.
El rostro de Fitzooth mostró cierto descontento.
–Me traigo a mí mismo –respondió–, ni más ni menos.
–¡Eso es suficiente para Robin y para mí! –dijo su esposa–.
-Ven, quítate las botas y dame tu arco y tu aljaba. Tengo noticias para ti, Hugh.