Andrés es un adolescente que tiene problemas en muchos frentes, quizás en demasiados. Por un lado, su padre se acaba de separar de su madre y se ha marchado de casa, y Andrés no mantiene con él una buena relación, sobre todo porque lo ve muy poco y su padre tiene un carácter bastante irascible. Además, por otro lado, también sufre acoso escolar en el colegio por parte de Raúl Pernas y Héctor Solla, dos alumnos conflictivos que no aceptan el amor que siente hacia los pájaros. Precisamente, el refugio lo encontrará en este sentimiento hacia las aves, en Paloma, una amiga virtual con quien chatea por Internet, y en Halima Atif, una compañera del colegio muy real.
Andrés es un adolescente que tiene problemas en muchos frentes, quizás en demasiados. Por un lado, su padre se acaba de separar de su madre y se ha marchado de casa, y Andrés no mantiene con él una buena relación, sobre todo porque lo ve muy poco y su padre tiene un carácter bastante irascible. Además, por otro lado, también sufre acoso escolar en el colegio por parte de Raúl Pernas y Héctor Solla, dos alumnos conflictivos que no aceptan el amor que siente hacia los pájaros.... Seguir leyendo
La paloma y el degollado

«Sí, me gustan los pájaros, ¿y qué? Porque me dé por ellos, no te fíes, esa es otra historia. Hay cosas que no me dejan dormir, aviso. Últimamente me da por levantarme de noche, me acerco a la cocina y cojo el cuchillo más afilado que encuentro. Después voy a la puerta con la intención de clavárselo en el pecho a quien en algún momento de mi vida me ha hecho daño. Me tienen que agarrar porque no razono. En ocasiones, incluso me tienen que atar con cuerdas hasta que me tranquilizo... Aceptar mi amistad supone, quiero que lo sepas, pertenecer a un grupo de alto riesgo; ya digo, si me da la vena...»