Lisa Tetzner publicó en 1941 la conmovedora historia del muchacho condenado a ser deshollinador en Milán junto a otros muchos compañeros de infortunio. Una historia que ahora cobra vida y actualidad adaptada a este género a caballo entre el cómic y la novela, en el que las imágenes narran con tanta fuerza como las palabras. Mención especial merece la maestría de las ilustraciones: con la potencia dramática del blanco y negro y una técnica que recrea el grabado, aborda tanto impresionantes estampas alpinas como escenas urbanas que describen con gran viveza la época.
Lisa Tetzner publicó en 1941 la conmovedora historia del muchacho condenado a ser deshollinador en Milán junto a otros muchos compañeros de infortunio. Una historia que ahora cobra vida y actualidad adaptada a este género a caballo entre el cómic y la novela, en el que las imágenes narran con tanta fuerza como las palabras. Mención especial merece la maestría de las ilustraciones: con la potencia dramática del blanco y negro y una técnica que recrea el grabado, aborda tanto impresionantes estampas alpinas como escenas... Seguir leyendo
Los Hermanos Negros
Una mañana, a finales de verano del año 1838, un hombre desciende por el Valle del Verzasca. Camina deprisa y no mira ni hacia las rocas ni hacia las truchas que saltan en el río. Tiene la mirada fija hacia delante, furioso de no ver todavía Sognono.
Por fin, divisa las primeras casas. Al saberse cerca de la aldea, se sienta a un lado del camino. Su mirada recorre las escarpadas laderas. Aquí no hay salida, piensa. Los chicos tendrán que marcharse.