Relato que combina aventuras y misterio y nos descubre la pasión por la criptografía de su autor, el genial Edgar Allan Poe. Protagonizado por el narrador anónimo de la historia, su amigo Legrand y el sirviente de éste, cuenta cómo el hallazgo de un escarabajo conduce al descubrimiento de un tesoro escondido. El narrador actúa aquí como un personaje más autentificando así la veracidad de los hechos. Mientras que el misterio y el desasosiego impregnan la primera parte de la historia, en la segunda la narración se vuelve racional y analítica. Destaca la excelente ambientación, las detalladas descripciones y los acontecimientos bien hilados, que mantienen el interés hasta el final.
Relato que combina aventuras y misterio y nos descubre la pasión por la criptografía de su autor, el genial Edgar Allan Poe. Protagonizado por el narrador anónimo de la historia, su amigo Legrand y el sirviente de éste, cuenta cómo el hallazgo de un escarabajo conduce al descubrimiento de un tesoro escondido. El narrador actúa aquí como un personaje más autentificando así la veracidad de los hechos. Mientras que el misterio y el desasosiego impregnan la primera parte de la historia, en la segunda... Seguir leyendo
El escarabajo de oro
Hace muchos años trabé una íntima amistad con un cierto señor llamado William Legrand. Pertenecía a una antigua familia de hugonotes y en otro tiempo había sido rico, pero una serie de infortunios lo habían llevado a la ruina. Para escapar de la consiguiente humillación derivada de sus desdichas, había abandonado Nueva Orleáns, la ciudad de sus antepasados, y fijado su residencia en la isla de Sullivan, cerca de Charleston, en Carolina del Sur.