Un aprendiz de cirujano moscovita participa en una manifestación en los prolegómenos de la Revolución Rusa. Al provocar un altercado con uno de los policías, se ve obligado a huir y acaba aceptando un puesto como médico en una lejana población de los Urales. Allí se verá envuelto en una macabra sucesión de asesinatos que los habitantes achacan a una vieja leyenda. La historia refleja el enfrentamiento entre las supersticiones populares y los avances médicos que tenían lugar en los comienzos del siglo XX. Una aventura terrorífica, pero con reminiscencias del Doctor Zhivago, dotada de un particular estilo gráfico, en el que destaca el uso del color como herramienta narrativa.
Un aprendiz de cirujano moscovita participa en una manifestación en los prolegómenos de la Revolución Rusa. Al provocar un altercado con uno de los policías, se ve obligado a huir y acaba aceptando un puesto como médico en una lejana población de los Urales. Allí se verá envuelto en una macabra sucesión de asesinatos que los habitantes achacan a una vieja leyenda. La historia refleja el enfrentamiento entre las supersticiones populares y los avances médicos que tenían lugar en los comienzos del siglo XX. Una... Seguir leyendo
Lo que el viento trae
Urales septentrionales. Rusia. 1916.
Empecé a interesarme por la cirugía a temprana edad, alentado, sin duda, por las historias que me relataba mi abuelo al calor del fuego.
El perteneció a esa estirpe de cirujanos que caminaron, a ciegas, en la larga noche de la ignorancia y que finalizó, para bien de la humanidad, en 1846 con el descubrimiento de la anestesia.