En un país cualquiera y en un tiempo indefinido, en lo que bien podría ser una realidad paralela de nuestra propia historia, que sirve de metáfora pasada y futura de los peligros que suponen los gobiernos tiránicos, existe una dictadura que lleva más de una década imponiéndose a la población mediante el miedo y la violencia. En uno de los centros donde permanecen recluidos desde que eran muy pequeños los hijos huérfanos de sus opositores, se produce una inocente fuga que hace saltar la chispa de una rebelión popular contra la tiranía. Una historia de aventuras en un mundo fantástico pero muy real, y en el que la amistad, el amor y el compromiso ganan la batalla.
En un país cualquiera y en un tiempo indefinido, en lo que bien podría ser una realidad paralela de nuestra propia historia, que sirve de metáfora pasada y futura de los peligros que suponen los gobiernos tiránicos, existe una dictadura que lleva más de una década imponiéndose a la población mediante el miedo y la violencia. En uno de los centros donde permanecen recluidos desde que eran muy pequeños los hijos huérfanos de sus opositores, se produce una inocente fuga que hace saltar la chispa de una rebelión... Seguir leyendo
El combate de invierno
A una señal de la vigilante, una chica sentada en la primera fila se levantó y pulsó el interruptor metálico. Las tres bombillas desnudas alumbraron la sala de estudio con una luz cruda. Hacía tiempo ya que la oscuridad apenas permitía leer, pero el reglamento era estricto: en octubre, no se encendían las lámparas antes de las dieciocho y treinta horas. Helen aguardó aún unos tres minutos antes de decidirse. Había creído que la luz la ayudaría a disipar ese dolor anidado en su pecho desde la mañana y que le subía ahora a la garganta; era un nudo que la ahogaba y cuyo nombre conocía perfectamente: tristeza.