Novela sencilla y bastante dinámica que narra las dificultades a las que deberá enfrentarse Asaffa, un niño de once años, para intentar emular a su gran ídolo, el mítico corredor de los 10.000 metros Haile Gebreselassie, a quien acaba de ver por televisión coronarse campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000. Las grandes condiciones atléticas del pequeño deben ser acompañadas por un sacrificio que él estaría encantado de hacer, pero la realidad de su vida cotidiana no parecen ajustarse a sus sueños de campeón.
Novela sencilla y bastante dinámica que narra las dificultades a las que deberá enfrentarse Asaffa, un niño de once años, para intentar emular a su gran ídolo, el mítico corredor de los 10.000 metros Haile Gebreselassie, a quien acaba de ver por televisión coronarse campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000. Las grandes condiciones atléticas del pequeño deben ser acompañadas por un sacrificio que él estaría encantado de hacer, pero la realidad de su vida cotidiana no... Seguir leyendo
Atletas de las Tierras Altas
Asaffa tenía once años cuando vio correr a Haile la final de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney. Era la mañana del 25 de septiembre de 2000 y Asaffa, su hermana mayor Hywott y su abuelo Eyob se habían levantado temprano y caminado los cinco kilómetros que separaban su plantación de café del centro de la ciudad de Awassa para estar de los primeros ante la verja del hotel Ras. Allí, un portero uniformado con un taco de entradas les recibió sonriente:
–Un birr por cabeza. Son tres birr.