La autora de esta novela presenta mediante una prosa excelente la historia social de uno de tantos niños que viven sumidos en la pobreza y que han de trabajar para sobrevivir. El mero hecho de asistir regularmente a la escuela, algo que para muchos niños de nuestra sociedad es mera rutina, supone para esos niños un sueño inalcanzable. La pirámide de Menkaura actúa como interlocutora para el protagonista, Gamal, que no tiene a quien expresar todo lo que siente, todas sus dudas, sus inquietudes, sus anhelos... Una novela sentimental en la que no se pierde nunca la esperanza.
La autora de esta novela presenta mediante una prosa excelente la historia social de uno de tantos niños que viven sumidos en la pobreza y que han de trabajar para sobrevivir. El mero hecho de asistir regularmente a la escuela, algo que para muchos niños de nuestra sociedad es mera rutina, supone para esos niños un sueño inalcanzable. La pirámide de Menkaura actúa como interlocutora para el protagonista, Gamal, que no tiene a quien expresar todo lo que siente, todas sus dudas, sus inquietudes, sus anhelos... Una novela sentimental en la que no... Seguir leyendo
A lo lejos, Menkaura
¡Doce escarabajos! Eso es empezar bien.
Gamal mete la mano en el bolsillo y cuenta con los dedos los billetes: cuatro libras y sesenta piastras. Ha valido la pena levantarse a las cinco de la madrugada. Está contento. La jornada no ha hecho más que empezar y ha vendido ya doce escarabajos sagrados. Hoy su padre se sentirá orgulloso de él.
El calor empieza a apretar. Hace ya un rato que ha salido el sol y Gamal se protege de sus potentes rayos. De entre el amasijo de baratijas que lleva colgando del brazo izquierdo, despliega una tela blanca y una diadema sin soltar los abalorios.