Un magnífico cuento en el que el maestro Poe narra la historia de un bufón cojo y enano, Hop Frog, que juega una mala pasada a su rey cuando, para un baile de máscaras, lo convence de que se disfrace junto a sus ministros de orangután. Tras encadenarlos, serán quemados ante la vista de los incrédulos invitados, a la vez que el protagonista escapa junto a su amiga Trippetta para recobrar su tan ansiada libertad. Una cruel historia teñida de sangre y dolor, en el que la venganza de los protagonistas conduce a un desenlace fatal. Retratada con maestría por Alberto Vázquez mediante el uso de una reducida gama de colores, cada ilustración refleja con fidelidad los sentimientos y temores de los personajes. Escrita en la última fase de su carrera, el texto suscitó el interés de escritores como Julio Cortázar, Baudelaire; músicos de la talla de David Bowie o Lou Reed o cineastas como Taymor y Desfontaines. Una historia, pues, que ha sido abordada desde diferentes artes y disfrutada por lectores de distintas generaciones.
Un magnífico cuento en el que el maestro Poe narra la historia de un bufón cojo y enano, Hop Frog, que juega una mala pasada a su rey cuando, para un baile de máscaras, lo convence de que se disfrace junto a sus ministros de orangután. Tras encadenarlos, serán quemados ante la vista de los incrédulos invitados, a la vez que el protagonista escapa junto a su amiga Trippetta para recobrar su tan ansiada libertad. Una cruel historia teñida de sangre y dolor, en el que la venganza de los protagonistas conduce a un... Seguir leyendo
Hop-Frog
Nunca conocí a nadie tan bromista como aquel rey; vivía sólo para la farsa.
Contarle una buena bufonada era la mejor manera de conquistarlo; por eso sus siete ministros eran excelentes bromistas y, como él, gordos y corpulentos.
El rey no se preocupaba por las finuras -sombras del ingenio las llamaba-, se aburría con las delicadezas y le gustaban más las bromas pesadas que los juegos de palabras.