En esta inolvidable obra de Jordi Sierra i Fabra, al interesante argumento que denuncia una triste realidad se suma el acierto de la estructura narrativa. Con la medida justa y a un ritmo vivo, se aportan gradualmente las piezas de un mosaico que casan poco a poco, hasta mostrar una imagen de conjunto compleja y matizada, con una dimensión humana y social de hondo calado. La sustentan personajes bien caracterizados, jóvenes y adultos, que rezuman autenticidad en sus relaciones: entre padres e hijos, entre amigos y entre parejas. Y no elude la cara oscura de la sociedad: la de los perdedores y delincuentes, la de los intereses sin escrúpulos, la de los conflictos y desencuentros generacionales...SM recupera una lectura que ha cautivado a varias generaciones y que nunca pasa de moda.
En esta inolvidable obra de Jordi Sierra i Fabra, al interesante argumento que denuncia una triste realidad se suma el acierto de la estructura narrativa. Con la medida justa y a un ritmo vivo, se aportan gradualmente las piezas de un mosaico que casan poco a poco, hasta mostrar una imagen de conjunto compleja y matizada, con una dimensión humana y social de hondo calado. La sustentan personajes bien caracterizados,... Seguir leyendo
Campos de fresas
Abrió los ojos cuando el primer zumbido del teléfono aún no había muerto y lo primero que encontró fueron los dígitos verdes de su radio-reloj en la oscuridad de la noche.
Por ello supo que la llamada no podía ser buena.
Ninguna llamada telefónica lo es en la madrugada.
Alargó el brazo en el preciso momento en que sobrevenía el silencio entre el primer y el segundo zumbido, y tropezó con el vaso de agua depositado en la mesita de noche. Lo derribó. A su lado, su mujer también se agitó por el brusco despertar. Fue ella quien encendió la luz de su mesilla.