Las autoras de este cuento adaptan al público infantil la increíble historia de Fernão Lopes, un portugués que, mutilado, no quiso volver a su tierra para que nadie le viera en tan malas condiciones y prefirió quedarse, en 1513, en la lejana isla de Santa Elena, de la que fue su primer habitante. Convirtió la isla en un vergel y la reina de Portugal quiso conocerlo. Al final vemos como un hombre en apariencia desgraciado, que vive retirado de los hombres, descubre tras muchos años que esa vida tranquila y su trabajo de jardinero le hacen ser feliz.
Las autoras de este cuento adaptan al público infantil la increíble historia de Fernão Lopes, un portugués que, mutilado, no quiso volver a su tierra para que nadie le viera en tan malas condiciones y prefirió quedarse, en 1513, en la lejana isla de Santa Elena, de la que fue su primer habitante. Convirtió la isla en un vergel y la reina de Portugal quiso conocerlo. Al final vemos como un hombre en apariencia desgraciado, que vive retirado de los hombres, descubre tras muchos años que esa vida tranquila y su trabajo de jardinero le hacen... Seguir leyendo
La isla lejana
Érase una vez un hombre infeliz que deseaba estar solo. Había surcado los mares durante toda su vida y sentía que su hogar no estaba en ninguna parte. Era tan desgraciado que se dirigía a los demás con gruñidos, como si fuese un monstruo.
-Préstame un bote y remaré hasta aquella isla –le dijo a su capitán.
Pero éste se negó. El hombre saltó del barco y nadó hasta una roca desértica que se alzaba en medio del océano. Estaba tan apartada que era la isla más alejada del mundo.